Lombricultura / Vermicultura

Estudios sobre Lombricultura
(Vermicultura)

Vermicultura negocio, ecología o pasatiempo.
Cómo comenzar el negocio de la lombricultura, la forma de crear su propio humus para las plantas , o tener cebo vivo para pescar. Las lombrices se alimentan con los desperdicios orgánicos y se reproducen vertiginosamente. Se explica todo en el siguiente enlace aquí.
Los pies de cría contienen 1000 lombrices en diferentes etapas de crecimiento un 10% de lombrices adultas , 90% de lombrices jóvenes y huevos. Aproximadamente 1 kg. de sustrato con lombrices compone el pie de cría y su precio es de 35€. Un pie de cría sirve para iniciar la transformación de los residuos orgánicos en humus para el abono de las plantas.
Lombricompostador doméstico, humus de lombriz, manejo de residuos orgánicos y más información aquí.
Para una explotación mayor en un terreno abierto, cada metro cuadrado necesitará 2 pies de cria (en cunas / lechos).

Como cebo vivo para la pesca, son ideales para agua dulce.

Si tiene alguna duda, o necesita lombrices rojas puede contactar en el teléfono +34 635 03 81 28.

O rellene el siguiente formulario pinchando aquí.

Eisenia Foetida
(Lombriz Roja Californiana)

¿Para qué sirven las lombrices?

Probablemente ya sabes que las lombrices mejoran los suelos porque producen humus, un tipo de abono muy rico en nutrientes.
Pero al mismo tiempo nos ayudan con uno de los problemas más grandes en las zonas urbanas: la basura. ¿Sabías que más de la mitad de los residuos que se tiran a diario son materias orgánicas? Y la basura orgánica es la comida preferida de la lombriz roja. En el diseño ecológico, un concepto clave es el de "cero desperdicios", es decir, todo lo que consideramos basura en realidad es un recurso que no estamos aprovechando. La lombriz california aprovecha todos tus desperdicios orgánicos y los convierte en tierra fértil para maceta o jardín.
Criar lombrices tiene varias ventajas: requieren de poco espacio y se pueden criar en un pequeño cajon ; aceleran la descomposición del material orgánico y eliminan la gran mayoría de los organismos dañinos, así que el humus es mucho más saludable (tanto para tí como para tus plantas) que la composta producida sin lombrices; y el humus de lombriz es un producto muy rentable.
Ganaderos , granjeros y medios de produccion más ecológicos ya están incorporando los criaderos de lombrices como parte de su sistema de manejo de desechos. Reducen su producción de basura y a la vez producen algo que pueden vender.

En resumen:

El humus de lombriz es un fertilizante orgánico 100% natural, que se obtiene de la transformación del estiércol compostado, por medio de la lombriz roja de california. Tiene este producto unas propiedades específicas que lo convierten en un fertilizante extraordinario. la primera y más importante, es su riqueza en flora microbiana (1gr. de humus contiene aproximadamente 2 billones de microorganismos vivos), que al ponerse en contacto con el suelo, aumenta la capacidad biológica de éste y como consecuencia su capacidad de producción vegetal sirve para restablecer el equilibrio biológico del suelo, roto generalmente por contaminantes químicos. en su composición están presentes todos los nutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, manganeso, hierro y sodio en cantidad suficiente para garantizar el perfecto desarrollo de las plantas, además de un alto contenido en materia orgánica. Favorece la circulación del agua, el aire y las raíces. las tierras ricas en humus son más esponjosas, más aireadas y menos sensibles a la sequía. Facilita la absorción de los elementos fertilizantes de manera inmediata, siendo su acción prolongada a lo largo de todo el proceso vegetativo.